DEPORTES
racing / la voz de saja

“Es el partido más dificil”

Lo dió vuelta. El arquero soportó banderas en contra y silbidos, pero se terminó imponiendo.
| Telam

Sebastián Saja señaló ayer que el partido ante Godoy Cruz “será “el más dificil e importante del semestre” porque puede marcar la conquista del octavo título en el profesionalismo de Racing, tras la coronación en 2001.

Saja apuntó durante una conferencia de prensa que si Racing no vence el domingo 14 como local al equipo mendocino “no servirá de nada” la campaña que realizaron en el torneo, en el que la Academia suma 38 puntos, dos más que River.

El arquero, de 35 años, expresó que en caso de conseguir el campeonato con Racing, el título será especial porque se daría en la última etapa de su recorrido como futbolista: “El momento de mi carrera y el club en el que estoy lo haría diferente, pero todavía falta”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Saja manifestó que Racing es “un club muy importante” en su vida deportiva, porque le dio la chance de retornar al fútbol argentino luego de su paso por el fútbol griego en AEK Atenas, entre 2008 y 2011: “Por eso, a Racing le voy a estar muy agradecido”.

Además, reconoció que ya no tiene “sueños de selección ni de ser ser transferido a otro equipo”, ya que su objetivo principal es ganar un campeonato con Racing.

Agregó que sería “un campeonato especial”. “Salí campeón algunas veces, pero éste es muy importante”, dijo.

Saja fue campeón con San Lorenzo en tres ocasiones: Copa Mercosur (2001), Copa Sudamericana (2002) y el torneo Clausura (2001); en Gremio de Brasil ganó el Campeonato Gaucho (2007).

En tanto, se refirió a la euforia que manifiesta el hincha de Racing en las calles: “Uno se sorprende cuando llega al entrenamiento y ve que hay tanta gente esperando por una entrada. Son momentos especiales y es inevitable no sentir ansiedad”.

En la práctica de ayer, fueron titulares Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Ricardo Centurión, por una leve tendinitis en la rodilla derecha, no participó de la práctica.