DEPORTES
Torneo Apertura, captulo 6

Gimnasia le dio otro cachetazo a Independiente

Le ganó 1-0 en el Estadio Único de La Plata con gol de Salvatierra en el segundo tiempo. Con este resultado, los de Avellaneda pueden caerse de la cima del campeonato. Leguizamón fue la figura.

0902independientegimnasia468
| Tlam

En el Estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia consiguió un valioso triunfo contra Independiente por 1-0, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura. Con esta nueva derrota, los de Avellaneda pueden perder la punta del campeonato.

El primer tiempo mostró un juego pobre. La intención de Independiente de ir a buscar el resultado no se traducía en situaciones de gol. Mientras tanto, Gimnasia, parado netamente de contra, consiguió las llegadas más claras de peligro gracias al movedizo delantero Luciano Leguizamón.

Ya en el complemento, el partido parecía un calco de la primera mitad, sin embargo cuando apenas se jugaban cinco minutos, una gran jugada de Leguizamón –la figura del partido-, terminó en los pies de Salvatierra quien llegó por izquierda para sacar un remate cruzado inatajable para Asmann: 1-0 para el Lobo.

A pesar de que los dirigidos por Pedro Troglio estaban obligados a salir a buscar el empate, la falta de ideas para llegar al arco de Cejas pudo más. Gimnasia, por su parte, de contraataque pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero la ausencia de precisión hizo que el marcador quedara 1-0, diferencia que le alcanzó para llevarse los tres puntos.

De esta manera, el Rojo puede perder la punta del campeonato, mientras que los conducidos por Julio Falcioni lograron su segunda victoria consecutiva, recuperándose del mal inicio de torneo con el técnico colombiano Francisco Maturana.