DEPORTES
Challenger de Belem

Guillermo Cañas volvió con todo y va por el título

El tenista avanza a paso firme en busca de su primer título tras 15 meses de suspensión. Hoy enfrentará en la instancia final a Carlos Berlocq en un choque entre argentinos y buscará reivindicar su imagen.

default
default | Cedoc
Parece que Guillermo Cañas aprovechó los 15 meses de suspensión para concentrarse en su vuelta a las canchas y, por ahora, los resultados son por demás alentadores. Luego de superar al brasileño Ricardo Mello, el tenista argentino enfrentará hoy su compatriota Carlos Berlocq en la final del challenger de Belem.

En su cuarto triunfo consecutivo, Cañas derrotó al local Ricardo Mello por 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break). Por su parte, Berlocq hizo lo propio con el local Thiago Alves por 6-3 y 6-1.

En su regreso al circuito profesional, el tenista, oriundo de Tapiales, le ganó al venezolano Jhonatan Medina Alvarez por 6-0 y 6-2. En su segunda presentación cambió el contrincante, el brasileño Marcos Daniel -máximo favorito al título-, pero mantuvo el resultado. De vuelta dos sets fueron suficientes para derrotar, en su tercer encuentro, a Andre Sá por un contundente 6-0 y 6-1.

Cañas, ex 'top ten' del ranking ATP -alcanzó el octavo puesto en junio de 2005-, protagonizó un retorno brillante en Brasil que demostró que su categoría está intacta. También lo están sus deseos de volver a la elite del tenis mundial y ser parte de los veinte mejores.

A pesar de haber comenzado el torneo sin puntaje en el ranking mundial, producto de la suspensión, en caso de ganar el título Cañas avanzará hasta el puesto 515. Si le toca perder, se quedará con el número 610.

Berlocq, en tanto, avanzó a la final tras vencer sucesivamente a sus compatriotas Gustavo Marcaccio, Leonardo Mayer y Cristian Villagrán, y al brasileño Thiago Alves.