DEPORTES
estudiantes

Para recuperar la punta

el pincha recibe a defensa, para volver a mandar arriba aunque sea por un dia. Ademas, racing visita a union e independiente sera local ante bandield.

1217_viatri_estudiantes_fotobaires
viatri. El ex Boca viene de hacerle dos goles a San Martín, partido que terminó en derrota. | fotobaires

Estudiantes recibirá hoy a Defensa y Justicia con la intención de superar, al menos de manera momentánea, a Boca en lo más alto del torneo. Por la decimocuarta fecha, última antes del receso, Racing buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas en su visita a Unión de Santa Fe e Independiente tratará de prolongar su racha positiva de dos triunfos al hilo, como local ante Banfield, que ganó en sus últimas cuatro presentaciones.

Estuadiantes, que viene de ceder la punta en la última fecha, tras perder como visitante ante San Martín de San Juan, abrirá la jornada. Tras recuperarse en sólo una semana de una operación en los meniscos, Leandro González Pirez sería titular en reemplazo de Julián Marchioni, mientras que el chileno Jeisson Vargas reemplazaría al lesionado Juan Ignacio Cavallaro.

En Defensa y Justicia, que ganó sus últimos dos encuentros, Jonás Gutiérrez cuenta con muchas chances de volver a la titularidad en lugar de Tomás Pochettino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Racing visitará a Unión con la premisa de terminar el año con un resultado positivo y lo más cerca posible de la punta. Marcos Acuña regresará después de una neumonitis por el colombiano Wilder Guisao, aunque la dupla central cambiará en su totalidad por la suspensión de Nicolás Sánchez (jugará Miguel Barbieri) y la lesión de Sergio Vittor (lo reemplazará Danilo Ortiz).

Guido Vadalá por Lucas Gamba y Bruno Pittón por Nahuel Zárate serían las modificaciones del conjunto santafesino.

En el Libertadores de América, Independiente recibirá a Banfield. En principio, Gabriel Milito repetiría la formación que derrotó a Colón, mientras que en Banfield, que acumula cinco encuentros sin perder, Adrián Sporle por Alexis Soto sería la única variante.