DEPORTES
Primera B metropolitana

Violencia imparable: batalla de hinchadas en Gerli

Fue en las inmediaciones de la cancha de El Porvenir. Se enfrentaron simpatizantes de Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes. Rompieron autos. Hubo unos 50 heridos y varios detenidos. El partido igual se jugó.

default
default | Cedoc

Tres heridos de bala, uno de ellos con un proyectil de plomo calibre 38 milímetros fue el saldo del enfrentamiento entre simpatizantes de Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes, cuyos equipos jugaban esta tarde en el estadio de El Porvenir. Además, hubo al menos medio centenar de heridos y detenidos. El partido se jugó y ganó Talleres por 4 a 0.

Los hechos sucedieron en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada, en Gerli, cuando los hinchas de Los Andes estaban ingresando a la cancha y algunos de Talleres que circulaban a bordo de un micro se bajaron para atacarlos. Allí se produjo la pelea en la cual debió intervenir la Policía que tuvo que controlar a los violentos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia de ello hubo tres heridos de bala. Uno de los lesionados recibió un impacto de un arma calibre 38 milímetros y los otros dos de proyectiles de goma.

Todo se inició faltando cinco minutos para el comienzo del encuentro entre Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes, que se disputaba en el estadio de El Porvenir. Según se informó, la policía abocada al operativo -unos 190 efectivos- intercedió en la pelea, pero los problemas lejos de ser solucionados, aumentaron. Hubo gases y balas de goma que arrojaron por lo menos 50 heridos.

Durante el enfrentamiento hubo un intercambio de piedrazos donde varios vehículos resultaron afectados al igual que comercios de la zona que sufrieron rotura de vidrieras. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría primera de Lanús con jurisdicción en la zona.

En tanto, el partido se jugó normalmente y culminó con la victoria de Talleres de Remedios de Escalada por 4 a 0, con goles de Matías Pérez García, Roberto González, en dos oportunidades, y Eduardo Oviedo