ECONOMIA
Movilidad

Cómo acceder a un crédito para comprar una moto en 48 cuotas

El Banco Nación lanzó una nueva edición del programa Mi Moto para clientes y no clientes, donde los interesados pueden acceder a un monto de hasta 300 mil pesos.

Boom de venta de motos:
Los modelos de las motos (la imagen es a modo de ilustración) que se pueden comprar con estos créditos figuran en Tienda BNA. | REPERFILAR

Este lunes  18 de abril comenzó una nueva etapa del programa Mi Moto, que permite acceder a créditos por hasta $300.000 a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), con el objetivo de comprar motos fabricadas en Argentina, en 48 cuotas y con tasas bonificadas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa Mi Moto incluye 42 modelos de motos nacionales de 13 marcas participantes (Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden) y pueden acceder tanto clientes como no clientes del BNA.

El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300.000, a un plazo único de 48 meses, con sistema de amortización francés para todos los usuarios. El importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, etc.).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los accidentes viales volvieron a los números de la prepandemia

"Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%", detallaron a Télam desde el Banco Nación. La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta. 

Cómo acceder al crédito para comprar una moto

Para iniciar la gestión del crédito hay que ingresar a través de la web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez culminada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal. Los modelos de motocicletas disponibles para el programa podrán ser consultadas en el sitio tiendabna.com.ar/mi-moto.

El patentamiento de motos se ubicó en marzo de 2022 en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), mientras que en todo 2021 se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el 2020, cuando las restricciones para combatir la pandemia afectaron a toda la economía.