ECONOMIA
COTIZACIÓN

En el interior, el dólar roza los 20 pesos

Mientras en la city porteña cotiza por debajo de los $19, en las capitales de provincias cotiza con hasta un 6% de recarga.

Por qué sube el dólar
Las razones de esta suba. ¿Es positiva o negativa esta recuperación? | CEDOC PERFIL

La cotización oficial del dólar en el interior del país se ubicaba este viernes en alrededor de 20 pesos, una cifra entre un dos y un seis por ciento por encima del precio al que acceden consumidores y ahorristas en la ciudad porteña.

Si bien el precio minorista de la divisa estuvo siempre unos centavos por encima en el interior respecto a Capital Federal,  la brecha se acentuó aún más en las últimas semanas por la volatilidad que experimentó el tipo de cambio. 

El dólar abrió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires en 18,452 pesos para la compra y 18,957 para la venta, según el valor promedio de las pizarras bancarias publicado por la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ciudad de Mendoza, el valor del billete se ubicaba este viernes en torno a los $19,30 pero en el interior de la provincia, la moneda estadounidense alcanzaba un valor de $19,70. En San Juan, el tipo de cambio abrió en $19,95, mientras que en Posadas, los bancos privados iniciaron la última jornada de la semana con el dólar en los $18,90 comprador y $19,20 vendedor.

Las casas de cambio de Rosario el dolar ofrecían la divisa en $18,80 para la compra y $19,50 para la venta. El Banco BMV, que opera en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, mostraba un tipo de cambio de $18,90 en la punta compradora y $19,60 en el extremo vendedor. En el Banco de Córdoba se abrió la jornada del viernes con el billete estadounidense en los $18,65 comprador y $19,25 vendedor.