ECONOMIA
Para la vivienda propia

Extenderían créditos hipotecarios a no inquilinos

El director del Banco Nación, Julio Gutiérrez, aseguró que esa entidad ya trabaja en una línea de crédito que se llamará “Mi Casa”. Y adelantó que la próxima semana podría haber novedades respecto a los nuevos créditos.

2709dptoventagaleria
| Cedoc
El Gobierno nacional analiza la posibilidad de extender los créditos hipotecarios flexibilizados, con tasas debajo del 10 por ciento, a aquellas personas que no son inquilinos y quieren tener acceso a su primera vivienda.

El director del Banco Nación, Julio Gutiérrez, sostuvo que la entidad que integra ya trabaja “en otra línea de crédito que se va a llamar 'Mi Casa', para extender estos créditos a largo plazo para el resto".

"La línea está en estudio, la semana que viene puede haber novedades", anticipó Gutiérrez en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que precisó que "estará destinada a cualquier persona que quiere adquirir o refaccionar su vivienda".

En ese sentido, aseguró que "serán créditos a largo plazo con la menor tasa posible".

"No sé si con las mismas condiciones que esta operatoria" lanzada para inquilinos, aclaró el director del Nación, no obstante puntualizó que "estos nuevos créditos tendrán una tasa similar a la fijada para los inquilinos, de 8,40 por ciento anual fija durante los primeros cinco años, y después tendrá un componente variable".

Así, el Ejecutivo busca extender al resto de la gente los créditos hipotecarios anunciados hace 15 días, pero destinados únicamente a inquilinos, ante la oleada de consultas de personas que no alquilan pero pretender acceder a una vivienda.

"Es importante tener otra línea crédito para gente que no encuadra en esta línea para inquilino", señaló Gutiérrez, quien precisó que "se recibieron muchas consultas en todo el país, y la idea es que la gente que no encuadra no se sienta defraudada porque no tiene una línea de crédito para acceder a la vivienda".

El funcionario sostuvo que el objetivo es "ampliar el espectro para que la mayoría pueda acceder" y precisó que la tasa "no será fija durante 30 años, como es esta especial para los inquilinos, pero sí una similar durante los primeros años y después tener la posibilidad de aplicar un componente variable en el caso que la tasa del mercado se incremente".

Fuente: DyN