ELECCIONES2017
#PERFILELECTORAL

Lousteau salió a reconocer el tercer lugar en la Ciudad

Tras conocer los primeros resultados, el exembajador dio un discurso. Guiño a Cambiemos.

0813_lousteau_g
Martin Lousteau | Nestor Grassi

En un clima tranquilo en el búnker que el frente Evolución montó en el Palais Rouge, Martín Lousteau ya tenía la mira puesta en octubre. Durante toda la jornada, el ex embajador en Estados Unidos dejó entrever que su expectativa está puesta en que el conteo de votos lo deje bien posicionado en su pelea por el segundo lugar en las elecciones porteñas que lo tiene como protagonista junto al kirchnerismo, que se presentó con tres listas a las PASO.


Una vez que se conocieron los primeros resultados para Evolución en Capital Federal, las caras cambiaron en el espacio del exministro de Economía. Es que, a diferencia de lo que creían hasta hace algunas horas, la distancia entre Evolución y el espacio kirchnerista, Unidad Porteña, es mucho más amplio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes de las 22 horas, Lousteau salió a reconocer el tercer lugar y a felicitar a los demás espacios políticos. En particular, le envió un saludo a su exaliada en la campaña de 2015, Elisa Carrió, que se encuentra en primer lugar con más del 45 por ciento de los votos porteños.

"Sabemos desde temprano que estamos en tercer lugar, que es irreversible, y queremos agradecer a todos y cada uno de esos ciudadanos que nos dieron su voto", se lamentó el candidato a diputada de Evolución frente a sus militantes. 

Para finalizar su discurso, Lousteau le hizo un pequeño guiño a Cambiemos, espacio del que pidió participar todo el año, cuando dijo: "Hoy, esta noche, en la Ciudad y en todo el país, la ciudadanía expresó claramente que quiere dejar atrás el pasado, que quiere caminar hacia un futuro". "Felicitamos a la ciudadanía que supo aprovechar y usar las PASO como corresponde y a Carrió que ha obtenido un extraordinario resultado esta noche", dijo.

La espera de los resultados. Las expectativas del ex embajador de Estados Unidos eran posicionarse como una segunda fuerza en la Ciudad, para poder competir por la jefatura de Gobierno en 2019. Fue el único orador de la noche y se retiró sin hacer más comentarios. Junto a él estuvieron Débora Pérez Volpin, quien encabeza la lista a legisladores porteños, y el resto de los candidatos del espacio, que conforma un frente entre el radicalismo y el socialismo porteño.

Recién pasadas las 20, empezó a verse movimiento en el centro de operaciones de Evolución, en el Palais Rouge, de Palermo. Abajo del escenario estaban los jóvenes del radicalismo con banderas y paraguas de la UCR y Evolución, a quienes agradeció junto a los voluntarios, a la vez que remarcó que del otro lado "había una enorme cantidad de recursos".


El exministro de Economía arrancó el día con un desayuno con otros candidatos del espacio, después fue sólo a votar y luego acompaño a su mujer, la actriz Carla Peterson, junto a su hijo. La jornada continuó con un asado y luego planeaba dormir una siesta antes de ir al búnker donde esperará los resultados.