ESPECTACULOS
En La Boca

"Psicológicamente quebrado", así está el fotógrafo atacado por los custodios de Margot Robbie y Cara Delevingne

La víctima terminó con una fractura expuesta y una gran hemorragia. En consecuencia, inició la demanda correspondiente por "lesiones graves".

Margot Robbie y Cara Delevingne 20221003
Margot Robbie y Cara Delevingne. | NA/Instagram @caradelevingne

Las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne protagonizaron una fuerte polémica en la madrugada del domingo 2 de octubre, cuando sus custodios atacaron a un fotógrafo en La Boca. Tras la paliza, el hombre dijo estar “psicológicamente quebrado” e informó que inició la demanda correspondiente.

Quién es el fotógrafo argentino atacado en La Boca

Se trata del fotógrafo Pedro “Peter” Alberto Orquera, quien fue contratado por una revista para conseguir la foto de las estrellas en la noche porteña. Pese a que parecía ser un trabajo habitual, terminó con una fractura expuesta en el codo y una fuerte hemorragia, producto de la agresión de los guardaespaldas.

Estoy psicológicamente muy quebrado, muy angustiado, no caigo”, contó Orquera a Infobae sobre la agresión mientras permanecía internado en el hospital Argerich como producto de las lesiones que sufrió.

Margot Robbie y Cara Delevingne 20221003
Las actrices se encontraban en el restaurante "Patagonia Sur".

En ese sentido, indicó: “Sufrí una violencia inusitada y les inicié una demanda”. Los acusados son los dos custodios que tenían a cargo la seguridad de las actrices que fueron identificados como Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum, ambos de nacionalidad británica.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34 por “lesiones graves”. De igual forma, aún no declaró, ya que pretende hacerlo cuando "esté más tranquilo".

Cómo fue la agresión de los custodios de Margot Robbie y Cara Delevingne

De acuerdo con el relato de la víctima, encontró a las actrices en un restaurante, cuando se dirigieron al vehículo, las puertas estaban trabadas, por lo que Peter aprovechó para capturar las imágenes.

Se pusieron como locas”, narró y continuó: “Se vinieron los dos custodios a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo las fotos”. La tensión comenzó a crecer y lo comenzaron a insultar en inglés, por lo que salió corriendo rumbo al taxi que lo estaba esperando. “Me querían sacar la cámara”, afirmó.

Daniel Malnatti salió en defensa de un periodista de C5N agredido por manifestantes

Sin embargo, el fotógrafo no logró llegar al vehículo y uno de los guardaespaldas se abalanzó sobre él. “Caí al piso con el brazo y choqué contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y yo veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover. Perdí la conciencia”, recordó.

RdC / ED