INTERNACIONAL
Ambos participarn de la Asamblea de la ONU

Bush negó la posibilidad de participar de un debate con el presidente iraní

El presidente de EE.UU. dijo que no se va a encontrar con su par iraní " hasta que se suspenda verificablemente el programa de enriquecimiento de uranio”.

default
default | Cedoc
El presidente estadounidense, George W. Bush, aseveró hoy de manera rotunda que no se reunirá con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, en ocasión de la Asamblea General de ONU, mientras ese país no suspenda de manera verificable sus actividades de enriquecimiento de uranio.

"No, no voy a encontrarme con él", dijo Bush a periodistas en la Casa Blanca, a pocos días de ir a Nueva York para el encuentro anual de ONU y dos meses antes de las elecciones legislativas estadounidenses.

" Nos sentaremos con los iraníes cuando suspendan verificablemente su programa de enriquecimiento", afirmó.

Ambos presidentes tienen previsto participar en la ceremonia de apertura de la Asamblea y Ahmadineyad había propuesto la celebración de un debate entre ambos.

El líder iraní ya se dirigió a la Asamblea General el año pasado, y el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, recordó que es "la práctica habitual" permitir que los jefes de Estado asistan y pronuncien un discurso en la sesión inaugural si así lo desean.

Cabe recordar que Irán rechaza acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigió a Teherán que suspendiera su programa de enriquecimiento de uranio antes del 31 de agosto pasado, mientras Estados Unidos esta empeñado en fomentar las sanciones contra ese país.