INTERNACIONAL
escndalo en colombia

Desmienten el "romance" de Ingrid Betancourt en Miami

Familiares de la ex rehén de las FARC explicaron quién es el hombre que la acompañaba en un soleado día de playa. Fotogalería.

0125betancourt468afp
| AFP

La aparición de Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, en bikini y en una playa junto a un hombre desconocido causaron un revuelo que recorrió el mundo. Revuelo no sólo atribuído a la escultural figura que demostró la colombiana, sino por la identidad de la persona que la acompañaba, sindicada por muchos como "su nuevo amor".

La familia de Betancourt salió a confrontar al escándalo, originado en unas fotos publicadas por la revista Caras de Colombia. Un familiar aseguró que el hombre se llama Francisco y es hijo de Nancy Pulecio, tía de Ingrid, por lo cual sería su primo hermano.

Las fotos fueron tomadas en navidad, la primera vez que la familia festeja con Ingrid tras su liberación. "Ese día, el 25 de diciembre, nos habíamos ido todos a celebrar el cumpleaños de Íngrid a la playa y estuvimos muy contentos", dijo el familiar al diario colombiano El Tiempo.

Esa fecha era, además, el primer cumpleaños de Íngrid después de haber sido rescatada en junio de 2008, tras pasar más de seis años como rehén de las FARC en la selva colombiana.