INTERNACIONAL
Semana Santa

Galería de fotos | Así se vivió el Vía Crucis en el mundo

Mirá las mejores fotos del “camino de la cruz”, una de las prácticas más tradicionales del pueblo cristiano.

viernes-santo-en-el-mundo-AP-g-30-03-2018
Viernes Santo alrededor del mundo | AP

Este viernes a lo largo del mundo los cristianos conmemoran el Vía Crucis. En ese marco es que el Papa Francisco dio un discurso desde el Coliseo Romano, donde expresó "verguenza" por dejar a las jóvenes generaciones "un mundo fracturado por las divisiones y las guerras".

El Vía Crucis significa en latín el "camino de la cruz" y es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Roma. Reagrupados alrededor del inmenso anfiteatro, luego de pasar estrictos controles de seguridad, unas 20.000 personas, muchos con velas en las manos, siguieron en silencio la ceremonia nocturna del Vía Crucis. Los que cargaron una larga cruz gris -muchos jóvenes entre ellos una niña en silla de ruedas - se relegaron caminando en el fondo del Coliseo primero y luego en el exterior del anfiteatro.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. Este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.