INTERNACIONAL
Cumbre sobre el calentamiento global

Greenpeace puso un termómetro a la Torre Eiffel

También desplegaron en la plataforma más alta de la torre varios carteles gigantes. Uno de ellos reza: "No es demasiado tarde".

0129greenpeace468afp
Greenpeace utiliz la Torre Eiffel para alertar a la poblacin sobre el calentamiento global | AFP

París - La Torre Eiffel amaneció ayer adornada con carteles de protesta y un termómetro gigante que alerta a la población sobre el calentamiento climático.

Así resolvieron manifestarse alrededor de 20 activistas de la ONG Greenpeace mientras expertos sobre el tema de todo el mundo se reúnen en París para redactar un informe clave.

Los activistas subieron a la plataforma más alta de la torre de 324 metros y desplegaron tres enormes carteles, uno de ellos con un termómetro a dos grados centígrados.

La marca hace referencia a la meta fijada por la Unión Europea de limitar el alza de la temperatura global de la Tierra a dos grados o menos para el final del siglo, en relación a niveles preindustriales.

Otro de los carteles proclamaba "No es demasiado tarde" y un tercero llevaba el nombre de Greenpeace.

La reunión mundial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se inició hoy en París con el objetivo de difundir el próximo viernes un informe sobre el calentamiento del planeta en los próximos cinco años.

Fuente: AFP