INTERNACIONAL

“Podría ganar las elecciones”

default
default | Cedoc
Jaime Duran Barba, ex asesor de Marina Silva en las presidenciales de 2010, cree que la política de 56 años no sólo forzará un ballottage con Dilma Rousseff, sino que tiene chances ciertas de vencerla en las presidenciales del 5 de octubre. “Es una persona sincera y transparente. No le importan los cargos, ni la plata. Tiene un gran potencial. Si encabeza la fórmula, haciendo una campaña como la de 2010, podría ganar las elecciones”, confió a PERFIL el profesor de la George Washington University.
El consultor ecuatoriano cuenta que en la primera reunión que tuvo con Silva y Guilherme Leal, su ex candidato a vicepresidente y dueño de la empresa Natura, la mujer de 56 años le dijo que no quería postularse para ganar, sino para poner en discusión la depredación de la Amazonia. “Eso no me pasó con ningún candidato antes. Ella defiende tesis, ideas”, revela con asombro.
“En América Latina, la muerte de un líder importante supone un reordenamiento en el tablero. La gente tiene pena por quien falleció. Dilma debería preocuparse”, agregó el también asesor de Mauricio Macri.
Para Duran Barba, el Partido de los Trabajadores (PT) es el “principal afectado” por la nueva candidatura, con la que competirá por los votos de la izquierda. “Dilma es una mujer muy preparada. El tema es que tiene un estilo demasiado seco y frío, que contrasta con la dulzura de Marina”, completó el asesor electoral.