INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Quería hacerse famosa y mató a su novio

Una joven de 19 años y su pareja protagonizaron un trágico momento cuando intentaban filmarse mientras realizaban un truco con un revólver.

0629_accidente_g
Monalisa Pérez le disparó a su novio Pedro Ruiz, quien sostenía un libro a la altura de su pecho. El truco salió mal y el hombre perdió la vida. | captura

Una joven estadounidense enfrenta un cargo de homicidio luego de dispararle a su novio y matarlo, en un truco que querían publicar en la plataforma YouTube que terminó de la peor manera. "Vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos", había adelantado la mujer en su perfil de la red social Twitter el lunes, previo al hecho.

Monalisa Perez de 19 años, le disparó al aspirante a estrella de YouTube Pedro Ruiz, de 22 años, después de que él la convenciera de hacerlo con una poderosa pistola, a unos 30 centímetros de distancia, mientras llevaba una enciclopedia frente a su pecho, según consignó la agencia internacional AFP. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima había mostrado otro libro, con un agujero de bala en un lado y sin agujero de salida, como evidencia de que la enciclopedia detendría la bala, indicó la Policía.

"Yo y Pedro probablemente vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos", adelantó Perez el lunes en Twitter. Y aclaró: "Su idea no mía".

La pareja tiene un canal en  YouTube llamado "La MonaLisa", en el que publicaban a diario filmaciones de su vida cotidiana. Los jóvenes son padres de una niña de tres años que presuntamente fue testigo del episodio. 

La familia y los amigos de ambos a los medios de comunicación estadounidenses que la muerte fue un accidente. En ese sentido, indicaron también que habían tratado de persuadir a Ruiz para que no realizara el truco pero que él alegó que quería conseguir "más espectadores".

El comisario a cargo del caso, Jeremy Thornton,  rechazó que se tratara de un tiroteo accidental. "No lo llamaría un accidente, fue hecho a propósito", sostuvo.

Ahora Perez, quien está embarazada de su segundo hijo, fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de 7.000 dólares, pero enfrenta el cargo de homicidio en segundo grado.