INTERNACIONAL
INTERNACIONALES

Quiénes son The Beatles, los terroristas más temerarios del Estado Islámico

A pesar de hacerse llamar igual y compartir nacionalidad, nada tienen que ver con el famoso grupo. Provocaron numerosas ejecuciones.

The Beatles, protagonistas de múltiples ejecuciones.
| Cedoc

Lejos están de ser los integrantes de la legendaria banda, pero se llaman igual y tienen la misma nacionalidad. Se trata de "The Beatles", el grupo que se encarga de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por extremistas.

Este conjunto estaba formado inicialmente por cuatro británicos, tres de los cuáles se apodaban "John", "Ringo" y "Paul" debido a su acento inglés en los videos que los mostraban dándole muerte a numerosos prisioneros.

El líder del grupo era Mohammed "John" Emwasi, el yihadista que apareció por primera vez cuando en agosto pasado decapitó al periodista norteamericano James Foley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que Emwasi era el mismo que aparecía en otras ejecuciones,  como las de de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig, de los británicos David Haines y Alan Henning y los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto. Murió durante un ataque aéreo en Siria.

En tanto, recientemente fue identificado un segundo integrante, Se llama Alexandra Jotey, es un londinense de 32 años nacido de madre grecochipriota y padre ghanés que se convirtió al islam a los 20 años tras enamorarse de una musulmana.

Según trascendió, concurría a la misma mezquita que Emwasi y habría salido del Reino Unido en 2009 para trasladarse a Gaza como parte de un grupo de ayuda

Se desconocen detalles sobre otros miembros del grupo.