POLICIA
"Quedate quieto, te vamos a llevar!", le gritaron

El hijo de un juez denunció que quisieron secuestrarlo

El joven contó que dos hombres lo interceptaron y amenazaron a la salida del colegio, en Capital Federal . Logró escapar. Su padre investiga crímenes de lesa humanidad en Zárate y Campana.

default
default | Cedoc

El hijo de un juez federal de Zárate-Campana denunció ayer un intento de secuestro a la salida del colegio al que asiste, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia fue radicada por el propio joven, de 16 años, en la comisaría tercera de la Capital Federal. Según contó, a la salida de su colegio, en la esquina de Rodríguez Peña y Lavalle, dos hombres lo interceptaron y lo amenazaron con un secuestro.

"íQuedate quieto, te vamos a llevar!", le dijo un hombre de entre 25 y 30 años, según la denuncia, mientras el cómplice del presunto secuestrador aguardaba frente a un automóvil.

El adolescente aprovechó la gran cantidad tránsito y de gente que pasaba por el lugar y corrió hasta su domicilio, a dos cuadras del lugar, tras lo cual hizo la denuncia.

Según la policía, el joven de 16 años es hijo del juez federal Federico Fagionatto Márquez, quien tiene a su cargo una causa por la represión en la zona de las ciudades bonaerenses de Zárate y Campana durante la última dictadura militar.

Fuente: DyN