POLICIA
Inseguridad

Elecciones en Córdoba: una diputada denunció que la asaltaron cuando entraba a votar

La legisladora nacional por el radicalismo Brenda Austin contó, a través de Twitter, que unos motochorros le robaron cuando ingresaba a la escuela para emitir el sufragio.

Brenda_Austin_20190512
La diputada nacional contó que fue asaltada antes de entrar a votar. | BrendaAustin.com.ar

La jornada electoral transcurría con total calma en Córdoba, hasta que una diputada nacional de la Unión Cívica Radical contó que fue asaltada antes de votar. Brenda Austin, escribió a través de Twitter: "En la puerta de la escuela por entrar a votar unos motochorros nos roban la cartera".

Además, la legisladora criticó la inseguridad que vive la provincia: "El fiel reflejo de lo que es Córdoba. Gracias Juan Schiaretti". Estas últimas palabras, lejos están de ser un agradecimiento sentido: Austin es opositora al actual gobernador y su comentario es una ironía apuntada directamente al mandatario. 

Según informó el diario cordobés La Voz, a través de su página web, Austin no declaró ninguna declaración ante la prensa y, luego de salir de la escuela fue a radicar la denuncia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada Austin tiene una activa participación en redes sociales y durante estos días había subido imágenes a las redes, acompañando a los radicales que estaban de campaña por todo Córdoba.

Brenda Austin: "El aborto es la principal causa de muerte materna, es un claro problema de salud pública y la penalización fracasó"

Es una férrea defensora por la legalización del aborto y, en su página web, destaca los principales proyectos de ley en los que ha trabajado: Prohibición de candidaturas en caso de condenas por corrupción, Día de la promoción de derechos de las personas trans, Reforma de la Ley de maltrato y crueldad animal, Prohibición de la aplicación retroactiva del beneficio "2x1", Ventanilla única para municipios, Importación de insumos para investigación y enseñanza, Educación en programación y robótica, Relevamiento del plan Pro.cre.ar, Modificación de la Ley de alquilres, Ley del árbo, Pasajes sin restricción para personas con discapacidad, Ley de bolsas plásticas, Modificación de la Ley de transplante de órganos, Prohibición de canje de pasajes aéreos y terrestres en la Cámara de Diputados y Ley nacional de albinismo; son algunas de las iniciativas que la han ocupado.

Nacida en Esquel, se mudó a la Ciudad de Córdoba para estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2016 es diputada de la Nación por la Unión Cívica Radical en representación de la provincia donde vivió durante los últimos años.

Video de la diputada Austin en el Congreso de la Nación hablando sobre educación e inundaciones

JPA EA