POLICIA

Explosión en la casa de testigo clave del caso Candela

Roberto Aníbal sufrió heridas tras quedar totalmente destruida su vivienda. Vecinos denuncian la ausencia de la custodia policial.

Candela Rodríguez, la investigación de su caso fue tan desorganizada que hasta revelaron el nombre del testigo con identidad reservada, de quien hoy explotó su vivienda.
| Cedoc

Uno de los testigos clave del denominado "caso Candela", la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, sufrió graves heridas al registrarse esta madrugada una fuerte explosión en su casa de Moreno, al oeste del Conurbano.

Un jefe policial informó a DyN que la víctima fue identificada como Roberto Arturo Aníbal, quien al momento del crimen de la menor era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa.

Según la fuente, no se descartaba "desde la deflagración por un escape de gas hasta la de un artefacto explosivo" en el hecho ocurrido entre las 2 y las 3 de hoy en una casa ubicada en la esquina de las calles Santos Dumont y Virgen de Luján, de la localidad de Villa Trujuy, que "quedó totalmente destruida".

De acuerdo al testimonio de vecinos, "anoche no estaba la custodia" en la vivienda, lo que fue desmentido por voceros policiales. Una mujer aseguró a la prensa que el hombre "estaba en la calle tirado, consciente, pidiendo ayuda", tras lo cual fue trasladado al hospital de Moreno.

Aníbal declaró en el caso como testigo de identidad reservada, pero luego el fiscal que por entonces investigó el crimen, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre. El hombre ya había denunciado que balearon el frente de su casa con una ametralladora, desde un auto, y que también lo secuestraron.

Fuentes policiales dijeron que Aníbal vivía a pocas cuadras de la casa de Carola Labrador, madre de Candela, cuando ocurrió el asesinato, y luego se mudó a Moreno.

Ocho meses después de la investigación, la Cámara Penal de Morón decidió apartar al juez Alfredo Meade y al fiscal Tavolaro de la causa y declarar las nulidades de las declaraciones indagatorias de todos los imputados.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011. Su cadáver apareció el 31 de aquel mes dentro de una bolsa en Hurlingham, después de nueve días desaparecida.