POLICIA

Misteriosa huida del "loco de los matafuegos"

La Policía entró por el balcón, pero no estaba y nadie lo vio salir. Las hipótesis.

Un hombre tiró 14 matafuegos desde el balcón del piso 18 de este edificio en Mataderos.
| Télam

El “loco de los matafuegos” que anoche tiró 14 desde su balcón del piso 18 en el barrio porteño de Mataderos sigue siendo buscado por la Policía, tras su misteriosa desaparición.

Sucede que pese a que el edificio y su piso están custodiados desde poco después de que el hombre tirara los matafuegos que había robado de su propio edificio -ubicado en la calle Manuel de Artigas 5196, donde viven unas 400 personas-, el hombre no aparece por ningún lado. Y aunque nadie lo vio salir y escaparse, la Policía ingresó al departamento por su balcón, a través de sogas, y sin embargo encontró el inmueble vacío.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas de las hipótesis que maneja la Policía es que el hombre, que según vecinos los tenía antecedentes por otros hechos violentos y padecería problemas psiquiátricos, se podría haber escapado en el baúl del auto de algún vecino (el edificio tiene cochera en el subsuelo) o podría estar escondido en algún departamento vecino.

Sucede que los efectivos que controlan el edificio en busca del prófugo, que ocasionó varios daños en vehículos al arrojar los matafuegos desde su balcón, no controlaron los baúles de los autos que salían del edificio.

Al parecer, según reportó TN, la hermana llegó esta mañana al lugar y está siendo de mediadora entre la Policía y el hombre, cuyo nombre aun no fue dado a conocer.