POLICIA
Berazategui

Un adolescente mató a su madre y a su padrastro y convivió cuatro días con los cadáveres

La Policía ingresó a la vivienda por la denuncia de la madre del hombre, quien se preocupó al no tener novedades de su familiar.

El lugar donde se produjo el hecho, en Berazategui.
| Captura

Una pareja fue encontrada asesinada a balazos en su casa del partido bonaerense de Berazategui. Por el hecho fue detenido el hijo de la mujer, un adolescente de 16 años que convivió con los cadáveres durante cuatro días.

Cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio, el joven les relató que su padrastro había matado a su madre y luego se había suicidado. Pero después incurrió en contradicciones que hicieron sospechar que mentía. Al final, quedó detenido por "homicidio agravado por el vínculo".

Los crímenes fueron cometidos entre el viernes y sábado pasados, pero se conocieron ayer por la noche. La madre del hombre asesinado se acercó a la comisaría 1ra. de Berazategui preocupada porque hacía varios días que no veía ni sabía nada de su hijo y de su nuera, según informó la agencia Télam.

Al recibir la denuncia, los policías la acompañaron hasta el domicilio en el que vivían la mujer con su hijo de 16 años, situado en Saavedra al 4100, entre 141 y 142, de esa localidad bonaerense

Una vez en el lugar, el adolescente les permitió el acceso y los uniformados sintieron un olor nauseabundo. Luego encontraron los cadáveres de dos personas en avanzado estado de descomposición cubiertos con frazadas.

Un vecino relató que, en ese momento, el menor "estaba como si nada" hubiese ocurrido y que incluso en su habitación aún estaba prendida la consola de videojuegos PlayStation. Incluso había una caja de pizzas con un cuchillo que indicaba que había comido hacía poco tiempo.

La causa quedó a cargo del fiscal de menores Federico Weinstein, quien ordenó detener al muchacho por el delito de "doble homicidio agravado por el vínculo" y efectuarle un peritaje a sus manos, en busca de restos de deflagración de pólvora en la piel para probar que disparó un arma.

Weinstein pidió que se le realice al adolescente un estudio psicológico, ya que si bien diversos elementos indican que pudo ser el autor de los crímenes, aún no descartaba que su versión de los hechos sea real y que permaneció en la casa sin denunciarlo lo sucedido por estar sumido en un fuerte estado de shock.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite