POLICIA

Vergonzosos incidentes pusieron fin a los festejos

Hay al menos 55 heridos, 30 detenidos, destrozos, peleas y linchamientos. Lenta intervención policial. <strong>Videos.</strong>

| DYN

Una serie de incidentes se registraron en la noche del domingo en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial Brasil 2014, cuando grupos de hinchas destrozaron móviles de televisión, atacaron negocios de la zona y se trenzaron en una batalla campal. La policía tardó más de 40 minutos en intervenir, y lo hizo con agentes de infantería, camiones hidrantes y agentes armados en motos.

Hubo al menos 55 heridos, entre ellos 15 policías, y decenas de detenidos.

Sobre la calle Corrientes, un grupo de alrededor de 15 hinchas subió al techo de uno de los móviles televisivos y arrancó una de las antenas, mientras los trabajadores abandonaron el vehículo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a la multitud concentrada en el lugar, los camiones de la Guardia de Infantería tuvieron dificultades para ingresar a la zona y tardaron en contener los disturbios.

En otro momento, los canales de televisión mostraron cómo linchaban a un hombre con golpes de puño y con el mástil de una bandera argentina. Eso sucedió a metros de donde había un grupo de policías que no intervino hasta que llegaron los camiones hidrantes.

Además, se registró una serie de ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios. Los manifestantes se replegaron sobre la avenida Corrientes y generaron destrozos en distintos locales comerciales, bares y hasta sedes bancarias.

El ingreso de un bar de la zona céntrica fue violentado por los agresores, que sustrajeron bebidas alcohólicas y hasta una sombrilla, mientras otro grupo intentó romper las puertas de ingreso del Teatro Broadway, en la avenida Corrientes.

La Guardia de Infantería reprimió luego con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a las distintas bandas que produjeron los disturbios.

Las formaciones policiales comenzaron a avanzar por las adyacencias de la Plaza de la República luego de que el grupo de hinchas resistiera con palos y piedras el operativo para contener los disturbios.

También se produjeron corridas desde Carlos Pellegrini hacia la calle Cerrito, por avenida Corrientes, para evitar los chorros de agua y las detenciones de la Policía.

En tanto, el canal C5N tuvo que cortar la transmisión porque, según informaron, atacaron a dos de sus móviles.