POLITICA

Imputan a Diego Lagomarsino por prestarle el arma que mató a Nisman

El técnico informático le prestó el arma que le causó la muerte al fiscal, que no estaba registrado como legítimo usuario. La pena que le puede tocar.

Diego Lagomarsino quedó formalmente imputado.
| Cedoc

Desde la fiscalía de Viviana Fein informaron que Diego Lagomarsino quedó imputado por el delito de haberle facilitado a Nisman el arma que fue hallada en el departamento.

La Procuración General de la Nación emitió un comunicado en el que se aclaró que el técnico informático "se encuentra imputado" por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación", agrega el texto del Ministerio Público Fiscal

Por otra parte, los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad porque "hay falencias" en los registros de ingreso y egreso a la torre Le Parc. Además, esta tarde la ex-mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, ampliará su declaración testimonial.

Por último, se comunicó que Fein "se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico que se encontraron en el departamento", y se precisó que "para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad".