POLITICA
POLMICA CAMINO A 2015

Audio | Alex Freyre vaticinó la muerte de Pachano si apoya a Massa

El funcionario K y militante por los derechos de la comunidad homosexual advirtió que si el tigrensegana no ingresarán más medicamentos.

Freyre contra Massa, pero usando la salud de Pachano.
| Cedoc

"En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida", dice el polémico tweet que escribió en las últimas horas el funcionario kirchnerista Alex Freyre, defensor de los derechos de la comunidad gay.

Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, provocó un revuelo en las redes sociales al entremezclar la campaña política con la salud de los pacientes con VIH y otras enfermedades de consideración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el programa Empezando el Día, por Radio La Red, el funcionario reafirmó sus dichos en Twitter al asegurar: "Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones.... Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos".

"No es una maldad, no es un deseo de mi parte, ni lo digo con alegría. Cómo voy a desear que alguien muera, no, van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir, eh. Y los que tienen cáncer, y tienen diabetes, y yo no pretendo asustar. Yo no soy agorero, yo estoy diciendo las consecuencias de lo que promete Massa", señaló.

Tras esto, se hizo referencia a otro tweet del militante kirchnerista que dice: "Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun".

"Así es", insistió Freyre, "lo primero que digo es que será una pena y que así será, así será si ganan Macri o Massa y no porque yo le desee la muerte. Sino porque él no está siendo consciente de que está apoyando un político que no nos va a cubrir los medicamentos. Y que se va a morir él, yo y todos. Las personas con SIDA, cuando dejamos de tomar los medicamentos si el Estado no nos lo da, nos morimos. ¿Sabés eso, no?", preguntó el militante por los derechos humanos del Frente para la Victoria.

"Pero vos no tenés SIDA, sos VIH Positivo, que es muy distinto", retrucó Novaresio. "Pero Luis, si me fallan los medicamentos, dejo de tener simplemente la infección por VIH, desarrollo SIDA y me muero", respondió Freyre desconociendo la ley nacional que garantiza la proveeduría de retrovirales por parte del Estado.

"Puede haber una ley de SIDA, pero si no hay dinero, no compran los medicamentos. Si no hay, no hay. A Pachano le digo, que si promueve a Massa, vos te vas a morir, yo me voy a morir. Es como cuando hay un gay que promueve a un candidato que nos va a quitar derechos. Yo no estoy sacando al Pachano del placard. Todos sabemos que tiene VIH y que toma medicamentos. Y como apoya a Massa, yo le aviso que se va a morir. Es como choto leer una parte de los tweets", le espetó a Novaresio.

"Te aclaro que no es choto llamarte y darte la posibilidad de que digas lo que quieras", respondió el periodista al explicarle que sus dichos parecía una "amenaza política".

"A mí se me murieron muchas personas, y eso es choto. No es una amenaza política. Amenaza política es lo que dice que va a hacer Massa con su política económica. Si no hay medicamentos nos morimos. Pachano es un artista que está desarrollando una faceta política y él hace campaña por una persona que nos va a dejar sin medicamentos a todos", apuntó.

Y por último, reiteró: "A mí se me muere la gente, no a vos. No sé cuanta gente con VIH se te muere a vos".

AUDIO (Gentileza Radio La Red):

Los tweets de la polémica: