POLITICA
Justicia

Bonadio homologó el pedido de Manzanares, contador de los Kirchner, de ser arrepentido

Lo resolvió el juez federal en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

Víctor Manzanares 21022019
Victor manzanares | Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio homologó este jueves el acuerdo como imputado colaborador de Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, en la causa por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Pese al acuerdo para ser "arrepentido", por el momento Manzanares continuará detenido con prisión preventiva y su caso estará enmarcado en el programa de testigos protegidos. 

Por el momento, quien fuera el contador del ex matrimonio presidencial se encuentra bajo procesamiento bajo el cargo de "lavado de dinero", en la causa que investiga un movimiento de fondos por 70 millones de dólares. Es por ello que Manzanares busca mejorar su situación judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se supo en el último mes, Manzanares habría aportado pruebas que hicieron ruido en Tribunales. Por un lado, declaró que "hay 200 millones de dólares K en efectivo en algún lugar". Incluso, allegados a sus declaraciones indicaron que, tal vez, pudo haber dado información sobre la ubicación de ese dinero.

Las 5 revelaciones de Manzanares sobre los fondos K en su nueva declaración

Por otra parte, Manzanares también hizo referencia al socio de los Kirchner, Osvaldo "Bochi" Sanfelice, a quién describió como una suerte de "López Rega de Néstor" porque "le decía que sí a todo". 

Asimismo, Manzanares también aportó detalles acerca de de la supuesta relación de la familia Eskanzi en el manejo de dinero negro vinculado a los Kirchner. 

Otros de los apuntados por el contador fue el fallecido exsecretario de Néstor, Daniel Muñoz. Según Manzanares, Muñoz tuvo un rol clave en la ruta de los 70 millones de dólares. Actualmente, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, es una de las procesadas a raíz del cuadernogate. 

Transcurrieron más de 40 días de la primera declaración de Manzanares y sus aportes, en principio, estuvieron entre los más resonantes. En una de sus primeras declaraciones judiciales, le había dicho al juez Julián Ercolini: "Me queda claro que estoy preso porque soy el famoso 4 de copas, como se dice en la jerga popular, al que es más fácil pegarle. O si fueran los dichos de mi abuela: ‘El hijo de la pavota’".

Manzanares afirmó en su momento que tenía miedo de ser agredido en el Penal de Ezeiza. De todas formas, para cuidar su integridad, fue incluido en el programa de testigos protegidos.

JPA EA