POLITICA

El #vicebiprocesado Boudou pidió ser sobreseído en la causa del auto trucho

El vicepresidente presentó un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Amado Boudou espera el juez de la causa por falsificación de papeles del auto Honda.
| Cedodc

Amado Boudou en ejercicio de la presidencia, y biprocesado por la justicia, solicitó ser sobreseído en la causa en la que es investigado por presunta falsificación de documentación pública en relación a la adquisición de un auto Honda CRX Del color Rojo.  

Mientras Cristina Fernández de Kirchner se encuentra fuera del país en plena puja por los Fondos Buitres en Nueva York para disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de visitar al Papa Francisco, el vice no escatimó y adelantó su estrategia y ratificó su “inocencia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los letrados del vice, miembros del Buffet que lideraría el ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, Martín Magram y Jacobo Grossman, presentaron ante la Sala II de la Cámara Federal un “alegato” de defensa en el que explican que el vicepresidente carece de “responsabilidad alguna” en la presunta maniobra que se investiga.

Adujeron la responsabilidad a los “gestores de la tramitación”, los que también se encuentran procesados en la causa.

La fecha para fundamentar el recurso de apelación tras haber sido procesado por el juez Claudio Bonadio, estaba prevista para mañana jueves, pero optaron por “maniobrar” el timón defensivo y evitar el acoso periodístico.

“Una persona sometida a un proceso judicial puede ejercer su defensa en cualquier estadio del proceso”, deslizó Magram a colegas cercanos.

Hace dos semanas, Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, se presentó a declarar en la justicia federal  luego de que el  vicepresidente la acusara de de haber contratado a los gestores. Seguín, complicó aún más la situación de Boudou porque explicó en detalle que fue él quien aportó el dinero para cubrir los costos de la tramitación.

Aunque parezcan temas menores en relación a la causas en la que el juez Ariel Lijo, investiga al vice por enriquecimiento ilícito y ya lo procesó por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, los autos complejizan la situación judicial.

Hace unos días atrás, El fiscal Gerardo Pollicita impulsó otra investigación contra Boudou tras haberse descubierto que el Audi de su pareja Agustina Kamper, víctima de un robo, estaba inscripto a nombre del vicepresidente en un domicilio en el que nunca vivió.

En tanto, el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, presentó en la Organización de Estados Americanos un pedido de medida  cautelar para frenar la “embestida” de los fondos buitres, en calidad de presidente de la Asociación Internacional de Juristas.