POLITICA
"Frente de todos"

Federico Pinedo cuestionó el slogan del kirchnerismo: "¿No es un poquito totalitario?"

El referente de Cambiemos lanzó críticas al sello que caracterizará a la alianza de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Federico Pinedo g_20190508
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. | NA

El cierre de alianza de este miércoles 12 de junio trajo una variedad de repercusiones por los espacios inesperados, y no tanto, que llegaron a acuerdos, y los sellos electorales no estuvieron exentos. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó el nombre que llevará unión entre Alberto Fernández y Sergio Massa: "¿No es un poquito totalitario?", lanzó en su cuenta de Twitter.

Ayer por la noche, en las oficinas del precandidato Fernández, se confirmó el acuerdo con el líder del Frente Renovador de cara a las elecciones 2019. La reunión entre los dos dirigentes que buscaban darle la puntada final al acuerdo electoral comenzó pasadas las 18:00 y se realizó en la flamante oficina que tiene el precandidato presidencial del kirchnerismo en el barrio de San Telmo. Allí se acordó que la nueva coalición que compartirán llevará como nombre "Frente de Todos".

Tras el anuncio, Pinedo aprovechó para expresar su disconformidad con el slogan de campaña: "Me parece increíble que un partido (viene de la palabra “parte”) se llame Todos. Quiere decir que los demás son nadie o nada? No es un poquito totalitario?"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, luego del anuncio de la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente con el mandatario Mauricio Macri, la alianza que integrará el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo dejará de llamarse "Cambiemos" y se transformará en "Juntos por el cambio". 

Tras el anuncio Pichetto arribó ayer miércoles 12 de junio a la residencia de Olivos para mantener el primer encuentro con el Presidente y juntos "definieron los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante" de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró a la prensa el senador. Se reunieron por espacio de más de una hora y se retiraron juntos hacia la zona militar del Aeroparque, para viajar a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesiona en la capital neuquina, y cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

DR/FeL