POLITICA
VICEPRESIDENTE DE LA UCR

Storani, el radical que perdió las esperanzas con Macri: "Disminuyen sus chances de ser reelecto"

Le dio la mano a Lousteau y su idea de internas en Cambiemos y reiteró que le resulta "atractiva" la propuesta de Roberto Lavagna.

Federico Storani 20190403
Federico Storani afirmó: "Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza". | Gentileza de La Voz

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical​, Federico Storani, consideró que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte" y que eso "disminuyen sus chances de ser reelecto". En medio de los reclamos de un sector de la UCR para tener mayor influencia dentro del Gobierno, el referente del histórico partido político dijo entrevistado en Radio 10 que dentro del radicalismo "hay un clima de muchísima decepción" con el gobierno.

"No me arrepiento de haber hecho la alianza con Cambiemos. Fue un enorme servicio de parte del radicalismo, pero a partir de allí nuestra idea fue que se conformara una verdadera coalición y no un instrumento electoral", resaltó Storani. El dirigente destacó, además, que le "resulta atractiva la propuesta" del economista Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, ya que "plantea una unidad nacional y superar la polarización". Además, dijo que le "gusta mucho" Martín Lousteau, uno de los radicales que pide una interna presidencial dentro de Cambiemos.

"El deterioro de la figura de Macri es muy muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y disminuyen sus chances de ser reelecto", agregó. Al igual que lo hizo en varias ocasiones, Storani cuestionó al Gobierno al señalar que "en muchas decisiones trascendentales el radicalismo no fue consultado, sino sólo comunicado". Además, el radical señaló que él espera que se realice la Convención Nacional del partido, aunque aclaró que "todavía no tiene fecha ni lugar". "Ante cada elección que hacerse un análisis y ver qué camino seguir. La Convención tiene que hacerse para debatir qué balance se hace después de cuatro años", manifestó al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.