POLITICA
Luego del fracaso de la cumbre con Lula y Evo

La oferta energética subió 11%, dice Cristina Kirchner

La Presidenta volvió a hablar de la crisis que su gestión niega. Se refirió al fallido encuentro con los presidentes de Brasil y Bolivia, pero en otros términos.

default
default | Cedoc

La cuestión energética fue el tema central abordado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy durante el acto de apertura de sobres para obras en la cuenca Matanza-Riachuelo, a pesar de que la energía no tenía relación alguna con el acto . 

La mandataria explicó que la cumbre del sábado con sus pares de Brasil y Bolivia “tuvo como objeto confirmar un grupo coordinador para administrar racionalmente el intercambio energético de la región”, al tiempo que anunció que "este año hubo una expansión del 11% de la oferta de generación energética con relación al año pasado".

La presidenta evitó referirse a las repercusiones de la cumbre, que los diferentes medios del mundo calificaron como un "fracaso", y sostuvo que "la primera cosa importante cuando hablamos del tema energía es situarlo como un problema del siglo XXI y de la región".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia al grupo coordinador integrado por los tres países y confirmado en la cumbre, dijo que "se trata de un sistema interconectado que exige tres principios básicos para su administración: racionalidad, solidaridad y también inversiones", aunque no precisó si durante el invierno faltará gas, como se prevé.