POLITICA
Ciberataque

Los hackers de Patricia Bullrich que escribieron "Macri gato" irán a juicio oral

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal contra Ricardo Mirco Milski y Emanuel Vélez Cheratto.

Patricia Bullrich 20190215
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad. | NA

La Cámara Federal de Casación Penal decidió este martes elevar a juicio oral y público a Ricardo Mirco Milski y Emanuel Vélez Cheratto por hackear la cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y publicar mensajes como "Macri gato", además de insultos hacia ella misma y el propio jefe de Estado.

La cámara resolvió de este modo negarle la "probation" que habían solicitado los acusados de "intimidación pública" y "amenazas" para evitar el juicio oral y realizar a cambio tareas comunitarias, según informó el sitio de Página/12.

Milski y Cheratto habían escrito en la cuenta de Bullrich que “matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle, a los que roban, matan o violan los dejan libres”, decía en uno de los tuits. También hubo insultos hacia el Presidente y reclamos por la gestión: “Macri gato. Hacé una bien y dejale el puesto a alguien que tenga HUEVOS u OVARIOS para tomar medidas drásticas si es necesario”. "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente", siguió la cuenta de Bullrich durante el ciberataque. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El inventor de Macri Gato: “No creo que se pueda sacar el apodo”

Es por eso que la respuesta de Bullrich, una vez que recuperó la cuenta, advirtió que se tomarían medidas contra los responsables, procesados por “intromisión ilegítima al sistema informático del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en la afectación de la cuenta de correo electrónico institucional de la Ministra de Seguridad”. 

"Se investigan sucesos que podrían haber afectado el normal desenvolvimiento de las funciones del Gobierno Nacional y las vías de comunicación y conectividad de uno de los Ministerios del Poder Ejecutivo del Estado", aseguró el camarista Carbajo al elevar la causa a juicio. Según detalló el magistrado, los presuntos hackers luego emitieron una amenaza de bomba desde la cuenta de la funcionaria. 

Y concluyó en que "ciertamente el escenario más propicio para dilucidar los extremos de la imputación y la eventual responsabilidad de los intervinientes es el juicio oral y público, no resultando plausible su suspensión en base a la alternativa pretendida". 

J.D. / D.S.