POLITICA
Elecciones 2019

Luis Barrionuevo apoya a Roberto Lavagna y le suelta la mano a Sergio Massa

El gastronómico respalda una eventual candidatura del economista. Haría el anuncio oficial el viernes en su tradicional asado.

Lavagna Barrionuevo Massa 01212019
El gastronómico Luis Barrio Nuevo se suma a los que apoyan la candidatura del economista Roberto Lavagna. | Cedoc

En el caso de postularse finalmente para las elecciones presidenciales de este año, el economista Roberto Lavagna no deja de sumar apoyos. El último en respaldar su eventual candidatura es el gastronómico Luis Barrionuevo.

El gremialista le soltaría la mano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, su ahijado político, para respaldar la eventual carrera presidencial del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. “Vamos a apoyar a Lavagna”, reveló Barrionuevo a Ámbito Financiero

Según ese medio, Barrionuevo va a hacer público su apoyo a Lavagna el próximo viernes durante el tradicional asado que todos los veranos el líder gastronómico organiza en su casa de Mar del Plata al que asistirán sus aliados de la CGT y representantes del PJ, aunque no del kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En noviembre pasado, ya hubo un almuerzo que organizó el gastronómico junto a Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros líderes gremiales, en el que los sindicalistas le plantearon al economista su apoyo a una eventual candidatura. 

Duhalde insiste con Roberto Lavagna pero Urtubey pide que vayan a una PASO

El giro que dio Barrionuevo resulta llamativo dado que su esposa, la diputada Graciela Camaño, es la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja. La legisladora es partidaria de que el tigrense no pacte con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aunque dentro del partido hay quienes creen que esa opción beneficiaria a Massa.

División el en movimiento obrero. Dentro del sindicalismo no hay unanimidad sobre cuál es el candidato a apoyar en los próximos comicios. El líder camionero Hugo Moyano y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, son partidarios de la postulación de Fernández de Kirchner.

El secretario general de la CGT Carlos Acuña, considera que el candidato de la central obrera es Massa. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, expresó su preferencia por el salteño Juan Manuel Urtubey. Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, el taxista José Ibarra y el remisero Alejandro Poli se decantan por el presidente Mauricio Macri. 

B.D.N.