POLITICA
Visita de Estado

Macri arrancó su gira asiática por Emiratos, China y Japón

El Presidente hará escala en Dubai y llegará el domingo a Bejing.

0512_macri_awada_china_g
Macri y Awada en China | Telam

El presidente Mauricio Macri partió anoche rumbo a Beijing, donde desde el próximo domingo iniciará su primera Visita de Estado a la República Popular China, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping, participará en el "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional" junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país.

El Jefe de Estado viajó en un vuelo de línea de la empresa Play Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonioa, y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el Presidente tiene previsto reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, la llegada a Beijing, la capital China, está prevista para el domingo a las 10.30 (23,30 del sábado hora Argentina) con una diferencia horaria de más 11 horas. En ese país Macri desarrollará varias actividades destinadas a la búsqueda de inversiones, que tendrá su jornada clave el martes próximo con una agenda cargada de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su estadía, el mandatario también viajará la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong y posteriormente continuará su gira asiática con una visita de Estado a Japón entre el 18 y el 20 de este mes.