POLITICA
El 21 de febrero

Otra mala noticia para Moyano: se bajó Santa María de la marcha

El líder de los porteros no asistirá a la protesta que encabezará el camionero.

Víctor Santa María, sindicalista y empresario.
Víctor Santa María, sindicalista y empresario. | NA

Pésima noticia para Hugo Moyano llegó desde el gremio de los porteros. Víctor Santa María, del Suterh, decidió que no asistirán a la marcha del 21 de febrero.

Según pudo saber PERFIL, lo decidió la comisión directiva, lo que representa una baja sensible para el camionero. "No queremos que el gremio quede en ningún lado de la interna. Hay que apostar a la unidad", dijeron desde el gremio a este medio.

Así, el gremio de los porteros siguió la línea marcada por los "gordos" y los "independientes", que ya habían expresado sus diferencias con Moyano, al considerar que el presidente de Independiente llamó a la marcha por sus problemas judiciales.

Los últimos días de Santa María fueron agitados. Participó de la reunión de la CGT que analizó la posible participación en la protesta, pero a los pocos días segundas líneas del gremio participaron de la reunión que encabezó Héctor Daer, de Sanidad. El jueves Santa María participó de la llamada "reunión por la unidad" del PJ en la Ciudad de Buenos Aires.

No marchan. Los otros gremialistas que marcaron diferencias con Moyano sobre su convocatoria del 21 de febrero fueron Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).