POLITICA

Moyano se aleja de la oposición mientras respalda a CFK

El titular de la CGT canceló una reunión con Alberto Rodríguez Saá y se mostró con el gobernador en un acto de la Juventud Sindical. Los guiños al “Gran Cristinazo”.

0907sciolimoyanomoyanodyng
| DyN.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano, respaldaron la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto de la Juventud Sindical organizado en la sede de la central obrera en esta ciudad.

Scioli calificó el triunfo de la Presidenta en las primarias del 14 de agosto como "el gran Cristinazo" y llamó a la juventud a defender "este modelo que ha dado grandes conquistas a los trabajadores desde el año 2003", aunque advirtió que "lo mejor está por venir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Hugo Moyano instó a "crear conciencia" para "defender el modelo nacional y popular, para que nunca más nos vuelvan a confundir, y el país no caiga en manos de sectores que nos llevaron a la ruina" en alusión al menemismo y la Alianza de los '90.

En el salón Felipe Vallese de la histórica sede de la calle Azopardo al 800, Facundo Moyano como líder de la Juventud Sindical había convocado minutos antes a todos los jóvenes kirchneristas, a "luchar por la unidad del movimiento obrero y estudiantil" y a transformarse en "el sostén de la profundización del modelo" que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

"Más allá del 50 por ciento que obtuvo Cristina en las primarias y del 58 por ciento que pueda conseguir en las elecciones de octubre, cuando hablamos de profundización del modelo hablamos de la participación de los trabajadores en la ganancia que los trabajadores generan, y por eso, estamos hablando de tocar intereses", advirtió el dirigente de la Juventud Sindical.

En ese marco, Facundo Moyano, quien destacó como "histórica" la participación de la juventud que permitió el actual gobierno y la CGT oficial, tanto en listas de candidatos como en cargos en el Estado, convocó a "los jóvenes" del kirchnerismo a "estar preparados para la reacción, porque habrá intereses contradictorios". Para ello, puso como ejemplo el conflicto con el campo "por la (resolución) 125".

Así, mientras descartó diferencias con otras agrupaciones kirchneristas, resaltó "la demostración notable del pueblo argentino en lo que fue el Gran Cristinazo en las urnas el 14 de agosto" y dijo que "este modelo ha dado grandes conquistas a los trabajadores desde el año 2003".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó su apoyo a la Presidenta al asegurar que su "responsabilidad en este proyecto es cuidar a la provincia de Buenos Aires, desendeudándola, llegando a la tasa más baja de desocupación y de mortalidad infantil y acompañando el desarrollo de las políticas nacionales, en lo que pareció una respuesta a "los que critican que trabajo junto con el gobierno nacional".

Adiós a la opo. Sorpresivamente, Moyano canceló la reunión que iba a tener con el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, en el marco de la campaña electoral.

"Por decisión unilateral de la Confederación General del Trabajo (CGT), el encuentro programado para el miércoles a las 9:00 con el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, fue suspendido hace instantes", señaló el gobernador puntano en un breve comunicado. Desde el sector de Rodríguez Saá se admitió a DyN que la cancelación se debió a "la cercanía" del candidato presidencial con Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense por Udeso.

Esos contactos que estaría manteniendo Rodríguez Saá con el postulante de Udeso a la gobernación bonaerense habría sido el motivo central porque De Narváez apoya las denuncias promovidas por Graciela Ocaña contra el líder cegetista.