POLITICA
PIDIO CONVOCAR A UN PARO

Con la marcha a Luján, Moyano exigió a Macri que "escuche el mensaje"

El mensaje del líder camionero se suma al de Héctor Daer, quien este sábado aseguró que en la CGT "se conversa" acerca de una medida "de contundencia" para noviembre.

20_10:2018 pablo moyano
Pablo Moyano, este sábado en la Basílica de Luján. | Redes.

El líder camionero, Pablo Moyano, pidió este sábado que el presidente, Mauricio Macri, "escuche el mensaje" de la manifestación que realizaron sindicatos y dirigentes opositores este fin de semana a la Basílica de Luján. Además, sostuvo que espera que la CGT convoque a un paro en las próximas semanas. "Esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle", remarcó.  

"Ojalá el Presidente escuche el mensaje en conjunto con la Iglesia", manifestó el secretario adjunto del gremio durante la marcha que llevaron a cabo junto a su padre, Hugo Moyano, a Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo". La movilización incluyó una "misa ecuménica" encabezada por el arzobispo Agustín Radrizzani, quien aseguró que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo", y dejó una clara alusión hacia el FMI al señalar que "nuestro pueblo tiene que ser artífice de su propio destino, sin tutelajes ni injerencias".

Por otro lado, el ser consultado por FM La Patriada sobre las declaraciones de Carlos Acuña respecto de un posible paro de 36 horas en noviembre, Pablo Moyano expresó: "Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle, como ocurrió con las últimas jornadas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, otro de los que también se refirió a una posible medida de fuerza fue el secretario general de la CGT Héctor Daer, quien lamentó que el Gobierno "no acusó recibo" de los paros generales realizados este año y se quejó de que "no hubo respuestas en temas como preservación de empleo y recuperación del salario".

"La realidad es que hace tres meses y medio hicimos una medida de fuerza que tuvo una contundencia en el acompañamiento de la sociedad y la agenda fue y es clara, pero no se acusó recibo. Hace poco menos de un mes tuvimos otra medida de fuerza y no encontramos respuestas hasta el día de hoy en temas esenciales como la preservación del empleo y que nos dejen libremente articular la recuperación del salario", sostuvo el referente sindical.

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) reiteró que "en este contexto, una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa, lo que seguiría, pero no hay todavía una definición, aunque no está descartado". 

"La idea es movilizarnos, lo que pasa es que tiene la contracara de la fotografía que para nosotros es mucho más que un termómetro claro de la situación, que es ver a la plaza de Constitución y Once vacíos, porque ahí es donde se refleja claramente en esa foto el paro", manifestó el exdiputado en diálogo con Radio Continental. Respecto de la fecha en que se concretaría ese paro, indicó que "es una cosa que se está conversando, hay que conversarlo en el Consejo Directivo".

 

A.B./U.U.