POLITICA
Crimen del colectivero

Para Ritondo, los detenidos por el crimen del colectivero "son difíciles de recuperar"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que los dos jóvenes pertenecen a un sector de la sociedad que cuesta rehabilitar.

Buenos Aires colectiveros
Colectiveros - Justicia por Leandro | Telam

Tras la detención de dos jóvenes por el crimen del chofer de colectivos Leandro Miguel Alcaraz, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró esta mañana que los sospechosos "están en un sector de la sociedad que es difícil recuperar".

"Todo indica que los detenidos de 17 y 18 años serían los asesinos de Alcaraz", consignó el ministro en declaraciones a distintas radios. Los dos jóvenes fueron aprehendidos ayer por la tarde y luego quedaron formalmente arrestados a partir de nuevos testimonios de personas que presenciaron el hecho.

Los detenidos son un adolescente conocido como "Rodolfito", de 17 años, y otro llamado "El Vejo", de 18 y sindicado como autor material del crimen, quienes fueron aprehenidos ayer en la calle Martín García al 8600, de la localidad de Virrey del Pino. Hoy está previsto que sean indagados por la Justicia, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ritondo sostuvo que el mayor reclamo entre familiares y colegas del chofer asesinados es el de "justicia" y "por suerte ya están detenidos (los presuntos autores del crimen)", aunque reconoció que "esto no repara el dolor de la gente".

Al referirse al brutal crimen derivado de una discusión menor, como lo puede ser el hecho de que los agresores haya intentado viajar en colectivo gratis, el funcionario, en diálogo con La Red, sostuvo que "cuando un ve que son chicos, parece que cuesta mucho cambiar eso, están en un sector de la sociedad que es difícil recuperar".