POLITICA

Pichetto: "​​No sé si votaremos juntos. La lealtad no es un ​altar donde hay que inmolarse"

El jefe del bloque del FpV en el Senado analizócómo actuará su bancada en el día que se inaugura el periodo legislativo.

|

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, auguró que el discurso de hoy del presidente Mauricio Macri en la inauguración del período legislativo "va a estar impregando por el acuerdo con los holdouts". 

En diálogo con radio Vorterix, Pichetto pronosticó: "Seguramente el discurso va a estar impregnado por el acuerdo con los holdouts". En torno a esa cuestión, indicó: "Lo central es terminar un ciclo que comenzó con Néstor Kirchner en el primer canje y continuó en 2010  con la presidenta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es la misma operación que se hizo con YPF y con el Club de París, se emiten bonos y se realiza una operación de canje", explicó sobre el acuerdo al que llegaron la Argentina y los fondos buitre. Y añadió: "Hay que ver si se pone la sede en EEUU. El gobierno pide derogar cerrojo y la ley de pago soberano Me parece difícil en este cierre que se pueda eliminar como sede a Nueva York. Lo veo complicado".

Sobre el funcionamiento del bloque que lidera en el Congreso, adelantó: "Puertas adentro discutimos. ​​No sé si votaremos juntos. La lealtad no es un ​altar donde hay que inmolarse todos los días".

En relación al pedido de indagatoria del juez Claudio Bonadio a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa del "dólar futuro", consideró: "No sirve colocar a los ex presidentes siempre en el banquillo de acusados, en los países serios los protegen". En defensa de la mandataria sostuvo: "La presidenta no puede saberlo todo, hay cuestiones de carácter técnico".

También excusó al ex ministro de Economía Axel Kicillof: "Tampoco tiene nada que ver Kicillof por el principio de autarquia del Banco Central". Pichetto dio detalles del encuentro que mantuvo con el ex funcionario K, quien le pidió al legislador que espere antes de respaldar el acuerdo con los fondos buitre en el Congreso: "Kicillof me sostuvo sus argumentos, me dijo que había trabajado para mantener el empleo y el valor de la moneda". Y añadió: "Fue una charla respetuosa y quedamos en seguir hablando".

Sobre la visita de Macri el pasado fin de semana al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, explicó que "tengo una visión laica, nunca fui al Vaticano". Consultado por las críticas que recibió el líder religioso por parte del oficialismo por la actitud distante con el presidente, opinó: "Dicen que el Papa no tiene que hacer política, creen que llegó rezando el Rosario". Y agregó: "Es un error colocar al Papa como jefe de Estado, es mucho más que eso".