POLITICA
Despidieron a Víctor Hugo

Sabbatella y Cerruti convocan a una marcha por Víctor Hugo Morales

El encuentro es para el martes a las 18, bajo la consigna: “Por la libertad de expresión y la pluralidad de voces de nuestro pueblo”.

Cerruti y Sabbatella convocan a una marcha en apoyo a Víctor Hugo Morales.
| Cedoc

El extitular de la Aurtoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y la legisladora Gabriela Cerruti convocaron hoy desde redes sociales a una convocatoria en apoyo al periodista Víctor Hugo Morales, quien fue desvinculado de Radio Continental. El encuentro será mañana a las 18 en Plaza de Mayo.

“Martes 12 a las 18 en Plaza de Mayo, por la libertad de expresión y la pluralidad de voces de nuestro pueblo.‎Defendamos a VictorHugo.‎ Defendamos nuestra libertad‬”, publicó Sabbatella en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Cerruti comparió en su Twitter una imagen con la leyenda: “Abrazo a Víctor Hugo Morales, #DefendamosLaLibertad”, e informa del lugar y horario de la marcha.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ emitió un escrito donde "rechaza en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales”.

El comunicado “advierte con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz que pueda representar una disidencia con su gobierno".

"Ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato", explican en el texto.