POLITICA

Suiza podría investigar las supuestas cuentas bancarias de Lázaro Báez

El Gobierno recibió un pedido reservado para revisar los depósitos bancarios y congelarlos. La respuesta.

La nota del diario suizo en el que se da a conocer el supuesto caso de lavado de dinero argentino.
| www.lematin.ch

El escándalo en torno a las supuestas operaciones de lavado de dinero protagonizadas por el empresario santacruceño Lázaro Báez, socio del expresidente Néstor Kirchner, llegó a Suiza, cuyo gobierno investigaría la ruta del dinero K.

Así lo confirmó a un diario de ese país Jeannette Balmer, vocera del Ministerio Público de la Confederación (MPC) de Suiza, quien aseguró que la semana pasada recibieron una denuncia vía fax, referida a ciudadanos argentinos sospechosos de desvío de dinero, entre los cuales figura la familia Báez.

En la denuncia revelada por el diario Le Matin, se le pide al MPC que investigue cuentas de varias personas y que, de ser necesario, las bloquee. Pero desde el organismo estatal explicaron que, pese a la denuncia y aunque se abra un proceso, las cuentas no serán automáticamente bloqueadas, ni informarán quiénes realizaron el pedido.

“Se refuerza la pista de dinero argentino en Suiza”, anunció el matutino, que deslizó que los autores de la nota serían “dos parlamentarios de la oposición y no el juez Sebastián Casanello”, a cargo de la causa.