POLITICA

Uno de los abogados acusados por Saguier desmintió haberle ofrecido dinero a Papaleo

Marcelo Open negó la declaración del director de La Nación. Qué dijo de su relación con Carolina Papaleo, sobrina de la viuda de Graiver. El audio.

default
default | Cedoc

El abogado Marcelo Open, señalado por el director del diario La Nación, Julio Saguier, como uno de los nexos K que le habría ofrecido a Lidia Papaleo 2 millones de dólares para ayudar al Gobierno en su denuncia de Papel Prensa, desmintió hoy rotundamente las palabras del empresario. “Me sorprendió mucho lo que leí en una revista el sábado, según la cual Lidia dijo que dos prestigiosos abogados le habíamos transmitido algún ofrecimiento dinerario. Desmiento absolutamente esto", manifestó.

"Primero, no puedo ofrecer nada que no poseo, con lo cual queda descartada la hipótesis que es por demás infantil", sostuvo Open, que agregó que no vive en Argentina, por lo que no tiene ningún contacto con integrantes del Gobierno, ni de Clarín. “Lo único que conozco del tema es lo que sale en los diarios”, sostuvo en diálogo con radio Rivadavia.

Open es novio de la actriz Carolina Papaleo, hija de Irma Roy y Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda de Graiver y uno de los principales aliados del Gobierno en la cruzada por Papel Prensa. “De tener una vinculación sentimental con la sobrina a ofrecerle ese dinero, hay una distancia", explicó.

“La verdad es que me suena a absolutamente infantil. Él [por Saguier] lo que hizo fue una manifestación ante un juzgado, ante escribano público. Yo también puedo decir que bajé en un ovni, pero de ahí a la comprobación del hecho, cuál es la norma que violó, qué es lo que hizo, lo que provocó ese ilícito -si es que lo hay-, hay una distancia sideral”, sentenció.

Ayer, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Lidia Papaleo también rechazó las denuncias de Saguier. “Ni el gobierno me ofreció plata, ni Julio Saguier me ofreció plata, ni yo le pedí plata”, aclaró la viuda de Graiver, quien explicó que en su primera reunión con Guillermo Moreno para discutir el tema Papel Prensa, el funcionario K fue tajante al decir que ni su secretaria ni el Gobierno le darían dinero a cambio de su testimonio.