PROTAGONISTAS
Apertura en el cck

Awada fue la anfitriona en la muestra de Le Parc

La primera dama acompañó al artista argentino en la inauguración de su última exhibición, un deseo –dijo– que tenía pendiente desde hacía dos años. Esta semana mostró por primera vez la rutina de fitness que hace en Olivos.

AWADA LE PARC 20190720
Juntos. Awada con Le Parc, en esta muestra desplegada en más de tres mil metros cuadrados que incluye estructuras lumínicas y grandes instalaciones móviles. | Marcelo Silvestro

Hacía un tiempo que Juliana Awada soñaba con este momento. Asidua asistente de eventos culturales y relacionados con el arte –la faceta que alterna con sus actividades sociales dedicadas a la primera infancia–, la primera dama fue la anfitriona de lujo de la muestra de Julio Le Parc en el CCK. Esta semana Awada asistió al acto de inauguración de Julio Le Parc. Un visionario. Fue un homenaje impulsado por la primera dama a quien es considerado el pionero del arte cinético a nivel internacional.

“Fue una emoción inmensa acompañar a Julio en la apertura de la muestra dedicada a su increíble trayectoria. Su talento merece todo nuestro reconocimiento”, afirmó Juliana luego de recorrer la exposición, que incluye 160 obras junto a este artista que está cumpliendo nada más y nada menos que 90 años. Feliz, Awada manifestó que esta muestra fue un sueño que tenía desde hacía dos años y que hoy se pudo hacer realidad.

“Esto es una demostración más de que cuando se trabaja en equipo, las cosas se pueden lograr de esta manera. Que el arte es para todos, que nos une, que nos conecta, y que puedan disfrutar de esta obra maravillosa”, sostuvo Juliana, quien a su vez había realizado una recorrida previa junto a Le Parc y a su hijo Yamil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juliana Awada, una primera dama con sabor a poco

Muestra. El jueves fue la apertura oficial, de la que también participó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Asistieron al evento Marta Minujín, Enrique Avogadro –ministro de Cultura de la Ciudad–, Sara Facio, Jorge Telerman, Nicola Costantino, Cynthia Cohen y Nana Gallardo, entre otras personalidades de la cultura y la política.

La exhibición en el CCK forma parte del homenaje nacional que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto a la muestra Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París 1954/1959. La muestra se encuentra desplegada en más de tres mil metros cuadrados e incluye desde gouaches y acrílicos sobre tela, hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.

Julio Le Parc nació en Mendoza en 1928 y es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Se radicó en París en 1958, donde fundó en 1960 el GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel), grupo que se mantuvo activo por diez años. Le Parc investiga el movimiento y el rol del espectador en el arte, y en 1966 obtuvo el Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia, evento en el que ha participado en tres oportunidades. La primera retrospectiva de su obra se realizó en Buenos Aires, en el Instituto Di Tella en 1967, y ha exhibido individualmente en diversas instituciones y museos del mundo.

Fit. En los últimos meses, la primera dama comenzó a mostrar más imágenes de la vida en familia. En esta oportunidad, Awada hizo algo que no había hecho hasta el momento: mostró sus ejercicios matutinos realizados al aire libre. Abdominales, glúteos y pectorales son las partes del cuerpo que –parece– le preocupa mantener; por lo menos así lo mostró en su cuenta de Instagram, bajo el lema “deporte igual salud”.

Awada suele alternar fotos de la familia presidencial con actividades protocolares. De hecho, esta semana tuvo dos: junto a Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a la delegación de deportistas argentinos que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y a comienzos de semana fue a La Matanza para ver las obras en el Espacio de Primera Infancia Los Conejitos, que se hizo todo a nuevo para recibir a más de cien chicos. “Fue una alegría compartir una tarde de lectura con los chicos”, dijo.