PROTAGONISTAS
la actriz cerro su gira en argentina

Gillian Anderson aseguró a sus fans que no habrá más ‘Expedientes X’

Ayer, la famosa agente Scully se presentó en la Comic Con. Y fue furor: pagaron hasta $ 3000 por una foto con ella y $ 2400 por un autógrafo.

20181208_gillian_anderson_comiccon_aballay_g.jpg
Feliz. Anderson registró cómo los fans argentinos aplaudían y coreaban su nombre al ingresar ayer al escenario de la Comic Con. | Aballay

Este fin de semana Gillian Anderson, más conocida como la agente Dana Scully en los Expedientes Secretos X, está en Buenos Aires. La actriz es invitada de la Comic Con Argentina y realizará varias actividades con los fans, una de las cuales se dio ayer por la tarde. “Cuando anunciamos su presencia no podíamos creer la cantidad de repercusiones que había entre los fanáticos”, explicaron a PERFIL los organizadores.

También recordada por ser Stella Gibson en la serie The Fall, Anderson viajó desde Nueva York y llegó al país el jueves por la mañana. “Tratamos de traer variedad de invitados. Intentamos que venga alguien que sea un ícono y sumar a otros que sean furor actualmente. A Gillian teníamos ganas de traerla hace bastante tiempo. Es una referente de la cultura pop”, señala Roberto Schenone, director de la Comic Con. Una vez en el aeropuerto de Ezeiza, un grupo de personas esperó a Gillian para saludarla y tomarse fotos con ella. De muy buen humor, contestó los saludos y luego de unos minutos continuó con su agenda. Si bien la misma marcaba que debía ir directo al hotel, antes de eso pidió realizar un breve recorrido por Buenos Aires para conocer lugares típicos. “Uno que le gustó mucho fue el Palacio de Aguas Corrientes que está en la Avenida Córdoba. Pidió parar unos minutos para sacar fotografías”, cuenta Leonardo Llinas quien también es director en la compañía.

Tanto en el hotel como en el Complejo Costa Salguero, donde se realizó ayer la presentación, los fanáticos se agruparon para darle una masiva bienvenida. “Estoy muy feliz de estar acá y de finalmente poder experimentar toda la pasión que se vive en este país gracias a su gente”, dijo ella en la primera conferencia que realizó. No tuvo pedidos especiales aunque antes de venir indicó a sus seguidores que prefería no recibir regalos ya que no podía aceptarlos. “Hay muchas personas en el mundo que necesitan más que yo. El mejor regalo que pueden ofrecerme es donar a una organización de caridad. Tráiganme el recibo demostrando la donación y se los firmaré gratis”, escribió en sus redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a ella también llegaron a Argentina Noah Schnapp, Sadie Sink y Caleb McLaughlin, protagonistas de Stranger Things. “Los chicos están recontra entusiasmados por su visita al país. También había fans en el aeropuerto para recibirlos y pasaron un momento increíble”, aseguró Llinas.

Todo por un recuerdo. Los directivos explicaron a PERFIL que realizan dos ediciones al año.En la que realizaron en mayo tuvieron casi 90 mil asistentes y esperan un número similar para esta ocasión. Las entradas generales tienen un costo de $ 500 a $ 850 dependiendo de la cantidad de días y beneficios a los que se acceda.

En el caso de Gillian Anderson, sus fans pagaron incluso  un pase especial para una foto con ella o su autógrafo. El primer turno para imágenes costó $ 2 mil y se agotó en minutos. Luego se habilitaron dos más por $ 3 mil que también se vendieron en su totalidad. Además, se ofrecieron dos turnos para autógrafos. El primero por $ 1.600 y el segundo $ 2.400. Al cierre de esta edición todos estaban reservados.

Deseo cumplido. “Cada edición nos toma un promedio de seis meses de desarrollo. Llegamos a tomar todos los pabellones del complejo que equivale a un espacio de 30 mil metros y es muy gratificante cuando uno ve el resultado”, señala Llinás. “Tomamos en cuenta los pedidos que nos hacen los fans sobre a quiénes quieren conocer. Desde la primera edición hemos contado con Nikolaj Coster-Waldau de Game of Thrones, Millie Bobby Brown de Stranger Things y Tom Felton de Harry Potter, entre otros. No es fácil porque tienen agendas muy cargadas. y con algunos nos lleva años hasta poder conseguirlos. Fue el caso de Gillian. Su personaje en los Expedientes Secretos X es muy recordado al igual que el de David Duchovny a quien esperamos tener en una próxima edición”, explicó. Ayer la actriz tuvo quedó fascinada con el público que la recibió con aplausos y coreando su nombre. Ella respondió con algunas palabras en castellano y tomó fotos de los fans. Y entre otras cosas dijo: “Crecí frente al mundo y una audiencia internacional. Hubo momentos de increíble alegría y también de misterio. Pero al mismo tiempo fue un gran reto, siento que Scully me enseñó muchísimo sobre cómo sentirme cómoda y orgullosa de mi misma. Aprendí a aceptarme. No va a haber más capítulos de la serie. Lo que vieron el año pasado fue lo último de Mulder y Scully”.

 Hoy tendrá el último panel con fans y el domingo regresará a Estados Unidos para continuar con la promoción de su nueva serie Sex Education. “Por lo que tenemos entendido ella ya no participará más de las Comic Con. Este año anunció que se retira de las convenciones. Así, aparentemente, esta de Argentina es la última a la que asistirá. Así que vamos a tener el honor de ser su última convención a nivel internacional”, finaliza Schenone.