PROTAGONISTAS
Escala emotiva

Shakira visitó en el Líbano el pueblo de su abuela paterna

El paso de Shakira por el Líbano fue más que una fecha de su gira mundial. La colombiana tiene raíces árabes y aprovechó su visita al país para conocer Tannourine, pueblo donde nació su abuela paterna.

0714_shakira_hijos_afp_g.jpg
Momentos. Gran recibimiento en el aeropuerto de Beirut, adonde llegó con sus hijos. En Tannourine, el pueblo de su abuela paterna, un parcela de la reserva lleva su nombre. | AFP

El paso de Shakira por el Líbano fue más que una fecha de su gira mundial. La colombiana tiene raíces árabes y aprovechó su visita al país para conocer Tannourine, pueblo donde nació su abuela paterna. Acompañada por las autoridades locales recorrió una reserva natural, plantó dos cedros y fue homenajeada con una placa de madera como detalle de la parcela que llevará su nombre. Durante todo el trayecto estuvo junto a sus hijos Milán y Sasha, que se mostraron contentos de participar.

“Buenos días, Tannourine, gracias, estoy feliz de estar aquí”, expresó la artista a los fans que fueron a recibirla al aeropuerto. Ya recuperada de su afección en las cuerdas vocales, retomó su gira El Dorado World Tour a mediados de junio. Los primeros conciertos los realizó en Francia, Portugal, Alemania, Italia y España. Durante los próximos meses se presentará en distintas partes de Estados Unidos, pero antes decidió realizar un show en Bsharri, Líbano.

El evento se realiza todos los años con el objetivo de incrementar el turismo, generar una imagen positiva de las tradiciones libanesas y promocionar la producción local. Según señaló Mona Sakr, directora del festival internacional donde se presentó Shakira ayer por la noche, unas 13 mil personas asistieron al recital para verla. “Fue un récord de asistencia y estamos muy felices”, indicaron a la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un placa, un árbol.... Sin embargo, antes de que la música acaparara la visita, Bahaa Harb, alcalde del lugar, la invitó a recorrer un parque nacional. Una vez allí, Shakira plantó dos cedros, emblema del país, y fue homenajeada con una pequeña parcela de la reserva que fue llamada Shakira Moubarak, su apellido paterno.

Durante la caminata, Milán, de 5 años, y Sasha, de 2, también aprovecharon para divertirse. Los hijos de la cantante y el futbolista Gerard Piqué dijeron incluso algunas palabras en árabe. “Hola, Líbano”, gritó el más pequeño, mientras saludaba a las personas que los seguían.

Lejos quedaron las hemorragias vocales que sufrió la intérprete a fines del año pasado y que la obligaron a parar de cantar. Tras rechazar la intervención quirúrgica, Shakira optó por un tratamiento que incluyó corticoides y reposo absoluto. Esto mejoró la situación y pudo volver a subirse a los escenarios. En octubre regresará a la Argentina para realizar dos shows. El primero de ellos será en Buenos Aires, y el segundo, en Rosario. Luego volará a Colombia para hacer un gran cierre en Bogotá y comenzar a pensar en su próxima producción discográfica. Piqué, por su parte, estuvo en Wimbledon viendo a Nadal.