SOCIEDAD
intento de robo en flores

Balean a mujer del titular de la DAIA

default
default | Cedoc
Agencias
El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, fue asaltado por dos motochorros en el barrio porteño de Flores, donde los atacantes abrieron
fuego e hirieron a su esposa, quien quedó internada tras ser operada.
El caso ocurrió el viernes pasado a las 21, cuando Schlosser llegó en su auto con su esposa, Susana Degetman, hasta la esquina de la calle Bonorino y avenida Eva Perón, para cenar en la casa de unos amigos.
Sobre el ataque, Schlosser dijo: “No lo atribuyo a otra cosa que no sea un intento de robo. Aparecieron en una moto a contramano de frente; fue premeditado para robar al que viniera”.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) relató: “Mi señora bajó del auto del lado del acompañante para entrar a la casa de unos amigos, pasó una moto que venía de contramano con dos chicos. Uno de ellos le arrancó la cartera a mi señora, le pegaron un tiro y a mí me gatillaron dos veces. Cuando empecé a gritar se subió a la moto y se escaparon”.
La bala “entró en la ingle, la atravesó y le quedó alojada en el muslo”, afirmó el presidente de la DAIA respecto al proyectil que recibió su esposa.
La mujer fue trasladada primero al hospital Piñero y luego derivada al sanatorio Finochietto, donde fue intervenida quirúrgicamente. “Tras operarla, los médicos están confiados en su recuperación”, destacó Schlosser. El dirigente recibió la visita del rabino Gabriel Davidovich, que le expresó su apoyo y le deseó una pronta mejoría para su señora, tras lo cual fue saludado por la presidenta Cristina Fernández, que lo llamó a su teléfono celular. Según Schlosser, le dijo que ponía a su disposición “todo lo que necesite, Julio”. “Yo le
agradecí y le aclaré que nada más y nada menos se trató de un hecho de inseguridad, y me ofreció su solidaridad”.