SOCIEDAD
Mini gira por el interior entre el 19 y 26 de abril

Callejeros planea recitales sin habilitación

En San Luis les denegaron el permiso y en Salta aún faltan "detalles estructurales". Las entradas ya están a la venta. Familiares de las víctimas de Cromañón, indignados.

0415callejerosgira468
| callejeros.com.ar

Callejeros planea hacer una gira por el interior del país la próxima semana. Salta, San Luis y Neuquén son los lugares elegidos para volver a subirse al escenario. Pero una vez más, sus shows están en la mira: dos de los tres lugares en los que se presentarán no estarían habilitados.

Según se publica en el sitio de Callejeros, la banda de Villa Celina tocará el 19 de abril en el Estadio Delmi, en la provincia de Salta, cuatro días más tarde en el Club Sociedad Española de la ciudad San Luis y los días 25 y 26 del corriente mes en el Estadio Ruca Che, ciudad de Neuquén.

Perfil.com pudo confirmar que las entradas, con un valor de 35 pesos para los dos primeros shows, y de 40 pesos para los dos restantes, ya están a la venta. Pero Callejeros no consiguió las habilitaciones pertinentes para tocar en Salta y San Luis.

La banda había pedido permiso para tocar en el Estadio Delmi el 3 de abril, pero le fue denegado. Entonces, volvieron a la carga para realizar el recital el 19 de abril.

Desde la secretaría de Seguridad explicaron a Perfil.com que el estadio no está habilitado, por lo que el permiso para llevar a cabo el show aún no fue emitido. Sin embargo, confiaron que "sólo faltan detalles" para que la situación se revierta y Callejeros pueda subir al escenario legalmente.

En San Luis el tema está más complicado para la banda que se hizo tristemente famosa por el incendio en el boliche de República de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004. Maria Rosa Casanova, secretaria general del municipio, aseguró que “Callejeros no está habilitado para tocar en la ciudad”.

“Bomberos no dio su autorización. Hay problemas estructurales con el lugar, sobre todo con las salidas de emergencia”, explicó. Y agregó: “Pese a que el pedido para llevar a cabo el show por parte de la banda fue por la vía oral, desde el municipio se los notificó por escrito que no están autorizados para tocar”.

Mirta Miralles, madre de Cristian Viegas Méndez, joven fallecido en la tragedia, contó a Perfil.com que ante la negativa del municipio de San Luis, la banda habría mudado su recital a otra localidad.

“Pudimos averiguar con otros padres que aparentemente van a hacer el show en el complejo deportivo Ave Fénix, en la localidad de Juana Koslay. El problema es que ya habrían vendido 500 entradas para el Club Sociedad Española y van a usar esos tickets para el otro recital”, explicó Miralles.

En la ciudad de Neuquén el panorama es más alentador para Callejeros. Perfil.com confirmó que el estadio Ruca Che, en manos de ECyDENSE (Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado), está habilitado. Será el segundo recital de la banda en un estadio cerrado luego de la tragedia: el anterior había sido en el “Orfeo Superdomo” de Córdoba.