SOCIEDAD
EN PABLO NOGUES

Cavaron un túnel y se fugaron de una comisaría

Dos ladrones se escaparon de la celda de detención. Usaron un balde y un hierro, y escondieron la tierra bajo los colchones. Están prófugos.

default
default | Cedoc
Con paciencia tramaron el plan y lo ejecutaron. Se desconoce si contaban con algún cómplice que no estuviera tras las rejas que les brindara asistencia. Pero lo cierto es que les salió de manera impecable.

Sigilosos, cavaron un túnel con un balde y un hierro en la celda de la comisaría en la que estaba encerrados por robar. Los perros ladraron, pero nadie los atrapó. Ahora, están prófugos.

La cinematográfica fuga se produjo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Los delincuentes, a través del túnel, llegaron al jardín de un vecino que vive en una casa lindante con la comisaría.

En horas de la madrugada de hoy los policías se percataron de la fuga. Fueron alertados por el mismo vecino, quien escuchó a sus perros ladrar y vio movimientos extraños en el jardín.

"El vecino vio a una persona que pasó corriendo por el patio y por eso alertó sobre lo sucedido a la comisaría", explicaron las fuentes policiales.

Luego de la denuncia del hombre, personal de la seccional de Pablo Nogués realizó una requisa en los calabozos y constató que dos de los presos se habían fugado, explicaron los informantes.

Los detenidos cavaron un túnel de unos 40 centímetros de diámetro por unos dos metros de largo desde el interior de la celda hasta el jardín vecino, por donde ganaron la calle.

En el pabellón donde se cavó el túnel estaban alojados 18 internos, por los que los pesquisas sospechan que varios de ellos también planeaban escapar, aunque por algún motivo no alcanzaron a hacerlo, dijeron los voceros.

Las fuentes consultadas explicaron que en el interior de la celda se halló un balde de plástico y un hierro que, aparentemente, fueron utilizados para cavar el túnel.

Los voceros añadieron que, al parecer, los presos guardaron la tierra que iban extrayendo en la excavación en las fundas de los colchones del calabozo.

Un investigador explicó que los dos presos evadidos estaban detenidos por "robo agravado".

Esta tarde personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y de la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas montó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los presos, aún prófugos.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Sendot de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín.