SOCIEDAD
Revista Noticias

Cómo viven los Yabrán a 12 años del crimen de Cabezas

Instalados en Montevideo, disfrutan de un patrimonio cercano a los U$S1.000 millones. Vivir a las escondidas. Galería de imágenes .

0124yabran468
| Cristian Welcomme

Piso 16 del World Trade Center, un edificio de 23 pisos vidriados con vista al Río de la Plata en pleno centro de Montevideo. En la oficina 1604 se ve un pequeño cartel con el nombre de la empresa: Inversiones y Servicios. Hay un timbre y una cámara de seguridad que vigila los movimientos de los visitantes. Allí, aseguran en Uruguay, funcionan las oficinas que el Grupo Yabrán montó en el país vecino para controlar sus negocios. Noticias llega al lugar y una empleada abre la puerta.

Noticias: ¿Aquí funcionan las oficinas de la familia Yabrán? Queremos hablar con algún representante de la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empleada: Sí, es acá. Espere un segundo.

La mujer deja entornada la puerta y la imagen que se ve impacta: un cuadro de 2 metros con un retrato de Alfredo Yabrán, el empresario suicidado hace diez años e instigador del asesinato del fotógrafo de Noticias José Luis Cabezas. La empleada morocha, de 1.60 metros, regordeta, con anteojos y aparatos en los dientes, enmudece cuando se entera de que Noticias acaba de entrar a las oficinas de los Yabrán en Montevideo.

Leer nota completa en edición impresa de Revista Noticias .