SOCIEDAD

Crimen de Rodas | La reconstrucción continuará el lunes

"No se pudo mantener la velocidad necesaria por el tránsito", dijo la fiscal.Cómo fue el diálogo entre el hijo de Aliverti y la viuda del ciclista.

La reconstrucción continuará tras el fin de semana.
|

Tras horas de trabajo, la justicia postergó para el próximo lunes la reconstrucción del accidente vial el que el locutor Pablo García atropelló y mató en el partido bonaerense de Pilar al vigilador Reinaldo Rodas, que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana. Según peritos, García trasladó el cuerpo de Rodas durante 17 kilómetros incrustado en el parabrisas.

La postergación se debió al intenso tránsito que registraba hoy la Panamericana, tal como confirmó la fiscal María Inés Domínguez: "No se pudo mantener la velocidad necesaria por el tránsito en la zona".

La pericia judicial comenzó alrededor de las 6 en la autovía, a la altura del kilómetro 52, del ramal Pilar, mano a capital, por lo que dos carriles fueron clausurados. En el lugar estuvieron presentes la fiscal de Pilar a cargo de la causa, el imputado García; su abogado defensor, Adrián Albor; la viuda de la víctima, Catalina Rodas; y su abogado querellante, Roberto Damboriana.

Cárcel. La viuda del vigilador reclamó "cárcel" para el hijo del periodista Eduardo Aliverti, con quien mantuvo un diálogo sobre cuestiones "cotidianas", que no tenían que ver con el accidente en medio de la reconstrucción del siniestro en la ruta Panamericana, ramal Pilar.

La mujer volvió a rechazar la posibilidad de un "resarcimiento económico" y, preguntada sobre la charla que mantuvo con el locutor, contestó: "Estábamos conversando de cosas cotidianas, por ejemplo, sobre cómo está mi hijo".