SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Cuarentena bajo el agua: este lunes comienzan las lluvias en Buenos Aires y alrededores

Las precipitaciones van a ser las grandes protagonistas de la semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia será la gran protagonista de la semana en cuestiones climáticas.
La lluvia será la gran protagonista de la semana en cuestiones climáticas. | NA

Esta semana la cuarentena no será la única razón para que la gente quiera quedarse en su casa en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: la lluvia será la otra gran protagonista en cuestiones climáticas, que va a decir presente en todo lo que queda de marzo y a principios del mes de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones fuertes llegarán en la noche de este lunes y se prolongarán hasta el jueves. No obstante, durante el día podrían caer algunas gotas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Para este lunes 30 de marzo se anuncia otro día caluroso, con sol por la tarde, pero el tiempo irá desmejorando hasta llegar a las lluvias por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pandemia: el Gobierno extendió la cuarentena total hasta después de Pascua

El martes 31 de marzo, el último día del mes, se espera una jornada menos calurosa, con una marca térmica que se ubicará entre los 20 y 25 grados, en una jornada que tendrá lluvias durante la madrugada y la mañana, mientras que se espera algo de sol para la tarde.

En tanto, para el miércoles 1 de abril y el jueves 2 de abril se pronostican lluvias durante las jornadas completas, con las temperaturas máximas disminuyendo respecto de los días anteriores.

Asimismo, el SMN emitió un alerta por precipitaciones y tormentas fuertes para el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y sudeste de La Pampa. "Se esperan lluvias y tormentas aisladas a lo largo de este lunes, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, estando acompañadas de ráfagas, y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos y granizo. Mejoras temporarias podrían presentarse a partir de la tarde de hoy. A lo largo del martes, se espera una generalización e intensificación de los fenómenos hacia el norte del área de cobertura", se indicó.

Cabe recordar que la disminución de las temperaturas no debe estar acompañada de encierro. Una de las medidas de prevención básicas para frenar el contagio del coronavirus es ventilar las viviendas al menos media hora al día. Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.

B.D.N./FF